DEC
Son nuevos fórmulas que cuentan con contratos estables, los caseros de grandes oficinas están detectando que al destinar varias plantas de su edificio a un espacio de coworking, la comercialización del resto de plantas también mejora. Esto, que empieza a suceder ahora en España, ya se vivió en Estados Unidos, donde el desarrollo de estos espacios es mucho más avanzado.
Se trata de ofrecer instalaciones adicionales a un edificio para los inquilinos, Si estos además cuentan con unas características demográficas y profesionales comunes, de edad nacionalidad hobbies, etc, se abren más posibilidades a la hora de ofrecer actividades.
En ak-bcn unique real estate trabajamos para unirnos a esta nueva tendencia y esperamos pronto ofrecer este servicio.
Según el Estudio de Espacios de Trabajo Flexible en España, 2019, que han realizado ProWorkSpaces y Cushman&Wakefield, la cuota de los espacios flexibles llegará al 1,9% en Madrid y al 3,4% en Barcelona en 2022, asumiendo un ritmo medio anual de 30.000 metros cuadrados de nuevos espacios flexibles en ambas ciudades.
En comparación con otras capitales europeas, estas cuota se encuentra en línea media, pero bastante por debajo de la Ámsterdam, que es el 5,9% siendo el líder europeo en participación de espacios de oficinas compartidas, o de Londres, con el 4,5%. Según el mismo estudio, se espera que la superficie de los espacios flexibles llegue a situarse en cerca de los 270.000 metros cuadrados en Madrid en 2022 y en 200.000 metros cuadrados en Barcelona. Este crecimiento está respaldado por la demanda, ya que según explica el informe, "de todas las empresas que ya confían en los espacios coworking para el desarrollo de su actividad, el 34% de ellas tenderá a aumentar el tamaño de los espacios en los que ya operan".
* Fuente: https://www.eleconomista.es/
Finalidad:
Legitimación:
Destinatarios:
Derechos:
Finalidad:
Legitimación:
Destinatarios:
Derechos:
Finalidad:
Legitimación:
Destinatarios:
Derechos: